Potente generador de consultas con diagramación en vivo, transferencia de datos mejorada y Studio para Windows en ARM64.
Paradigma Software anuncia la disponibilidad inmediata de Valentina Release 17, la mejor suite de herramientas de gestión de datos y plataforma de datos para desarrolladores para su implementación en Windows, Linux, macOS, iOS y la nube.
Valentina Studio 17
Valentina Studio es la suite gratuita y multipropósito de herramientas de gestión de bases de datos. Valentina Studio PRO añade funciones de diagramación más potentes, herramientas visuales avanzadas para bases de datos, creación de formularios, diseñador de informes y más. Studio 17 y Studio PRO 17 incorporan varias funciones nuevas y útiles, entre ellas:
- Diagramación en vivo del Editor de Consultas. Edite el texto de la consulta y el diagrama se actualiza inmediatamente. Pegue una consulta en el panel derecho para comenzar. Otras mejoras incluyen las columnas Where/Having que permiten escribir condiciones comenzando por el operador.
- Valentina Studio para Windows ARM64. Ya está disponible una versión nativa para la plataforma ARM64. Una licencia de Valentina Studio para Windows funciona tanto en hardware x64 como ARM64 que ejecute Windows.
- Transferencia de Datos. Se añadió soporte para transferir registros en lotes, mejorando la velocidad de transferencia a través de la red. Soporta un número configurable de registros por lote. Permite el uso de enlaces de múltiples filas para Valentina DB, DuckDB y SQLite. La configuración se guarda en el archivo de mapeo.
- Documentación de Scripting Ampliada. Se añade una sección de scripting que explica temas como los mecanismos de señales y ranuras, eventos y registro, con numerosos ejemplos en Python y JavaScript.
Valentina Studio 17 para Windows, macOS y Linux es con licencia pero gratuito. Valentina Studio Pro cuesta $199 por licencia de sistema operativo e incluye 12 meses de actualizaciones gratuitas. Valentina Studio UNIVERSAL 17 es una licencia única que funciona en los tres sistemas operativos y se licencia por usuario.
Valentina Server 17
Valentina Server es una plataforma potente para crear soluciones cliente-servidor o solo servidor basadas en red o en la nube, que se integra con más de 30 plataformas de desarrollo.
Valentina Server incluye tres servidores de bases de datos integrados: ValentinaDB Server, Valentina SQLite Server y Valentina DuckDB Server. Con soporte para fuentes de datos internas y externas (incluyendo MySQL, MariaDB, PostgreSQL, MS SQL Server, MongoDB y más), también incluye otros dos servidores que pueden aprovechar todas las fuentes de datos compatibles:
- Valentina Reports Server. Sirve informes visualmente atractivos con gráficos, diagramas, códigos de barras/QR, imágenes y más desde las fuentes de datos compatibles como imágenes, HTML o PDF. Entréguelos mediante los servicios de correo y el programador integrados. Puede permitir que los clientes los vean en red usando el visor gratuito Report Viewer. Los informes admiten dos sistemas de scripting: Python y JavaScript.
- Valentina Forms Server. Sirve formularios visuales personalizados (similares a Microsoft Access o Claris FileMaker Pro) desde Valentina Server (en macOS, Windows o Linux) a cualquier persona que use el sistema gratuito de alojamiento de formularios integrado en Valentina Studio.
Puede usar Valentina Server con cinco conexiones simultáneas de forma gratuita en macOS, Windows y Linux. Las versiones comerciales independientes comienzan en $299. Valentina Developer Network comienza en $599.
Actualización ValentinaDB 17
ValentinaDB es el sistema de base de datos objeto-relacional moderno, innovador y extensible de Paradigma Software. Valentina Release 17 incorpora varias mejoras en ValentinaDB, entre ellas:
- [NEW] Función de agregación GROUPING
- [Imp] Optimizaciones basadas en comentarios de desarrolladores
ValentinaDB es una tecnología destacada en el motor ValentinaDB Server de Valentina Server y también está incluida en Valentina Database ADK, un producto que permite a los desarrolladores integrar este avanzado sistema de base de datos en sus aplicaciones.
Además, Paradigma Software ofrece:
- Valentina Database ADK. Los desarrolladores pueden añadir motores de ejecución de bases de datos y almacenamiento a sus aplicaciones locales. Más de 30 plataformas disponibles. Valentina Database ADK comienza en $199.
- Valentina Reports ADK. Los desarrolladores pueden añadir motores de ejecución de generación de informes a sus aplicaciones locales. Más de 30 plataformas disponibles. Valentina Reports ADK comienza en $199.
Los productos Valentina 17 están disponibles inmediatamente para su descarga desde el sitio web de Paradigma Software.
Acerca de Paradigma Software
Paradigma Software, Incorporated es una empresa avanzada de tecnología de datos con raíces en finales de la década de 1990, cuando introdujo Valentina, un motor de base de datos columnar posrelacional basado en la investigación pionera de Ruslan Zasukhin. Desde entonces, Paradigma Software se ha centrado en ofrecer herramientas de alto rendimiento y centradas en desarrolladores para crear aplicaciones modernas basadas en datos. Los productos de Paradigma Software son utilizados por desarrolladores de software, administradores de bases de datos y profesionales de datos que necesitan soluciones de bases de datos y generación de informes potentes y flexibles. Valentina Studio es un entorno avanzado de gestión de bases de datos que combina administración de bases de datos, informes y un sistema de formularios visuales con scripting en Python y JavaScript, con soporte en expansión para flujos de trabajo asistidos por IA, automatización e interacción inteligente con datos. Valentina Server es una plataforma independiente y lista para OEM para implementar servicios de bases de datos, informes y formularios, compatible con tres motores de bases de datos nativos: ValentinaDB, SQLite y DuckDB. Juntas, las tecnologías de Paradigma Software permiten a las organizaciones diseñar, implementar y gestionar soluciones de datos sofisticadas en entornos de escritorio, servidor y embebidos.